El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza entrega actas matrimoniales de manera gratuita, significando la condonación de gastos del contrato civil que el Ayuntamiento de Acolman aprobó, a través de cabildo.
Acolman, Estado de México a 21 de febrero de 2024.- En una emotiva ceremonia encabezada por el presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, un total de 61 parejas dieron el paso hacia la vida conyugal en la edición 2024 de las Bodas Comunitarias que el gobierno municipal lleva a cabo en el mes del amor y de la amistad con el objetivo de brindar una alternativa accesible a quienes enfrentan obstáculos económicos que dificultan la formalización de su relación.
Durante su mensaje, el munícipe resaltó el interés de numerosas parejas por formalizar su vínculo amoroso y establecer un hogar, subrayando la importancia de la familia como cimiento para la sociedad. En ese sentido, detalló la importancia de fomentar el surgimiento de núcleos familiares con seguridad jurídica; “el mejor consejo que puedo brindarles es que siempre se respeten y se acepten tal como son; nuestro gobierno mantiene el compromiso de bienestar para todos y todas”, argumentó.
Tras desear larga vida matrimonial a los nuevos esposos, recibieron sus actas matrimoniales de manera gratuita, significando la condonación de gastos del contrato civil que el ayuntamiento de Acolman aprobó, a través de cabildo.
La fuente de las bailarinas en el municipio de Acolman fue el escenario en donde el amor resplandeció acompañando y donde el presidente del Sistema Municipal DIF, C.P. Osvaldo Cortés Contreras se congratuló por las parejas que formalizaron su unión y que, además aceptaron los derechos y las obligaciones que por ley emanan. “El matrimonio se construye día con día; les deseo lo mejor para ustedes”, afirmó.
Mientras tanto, la Síndica Municipal, Lic. Blanca Osorio argumentó que la ceremonia no solo refleja el deseo de unir sus vidas, sino también la intención del presidente municipal de apoyar en acciones que favorecen la vida de las y los Acolmenses.
Como parte de la ceremonia, la sindicatura municipal llevó a cabo el BESOTÓN en el que 5 parejas se hicieron acreedoras a una cena romántica tras darse un beso cuya duración fue de 5 minutos.
Cabe destacar que, las Bodas Comunitarias en Acolman se convierten en un sello distintivo que brinda certeza legal a las familias de esta demarcación.