•   Saturday, 21 de December del 2024
  •   (594) 9570050

Aviso de privacidad

(simplificado)

Los datos personales recabados por las dependencias y organismos de esta administración pública municipal de Acolman, Estado de México serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás disposiciones aplicables. Estos son requeridos con la finalidad de llevar a cabo los trámites y servicios que presta este ayuntamiento, por lo que únicamente serán utilizados para ello y para fines estadísticos.

Se informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas por la Ley. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como la renovación del consentimiento de los datos personales recabados. El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM), donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México al correo electrónico infoem@infoem.org.mx

El Municipio de Acolman, por medio de la Coordinación de Comunicación Social protegerá los datos personales que sean proporcionados a través de:

  • El portal: acolman.gob.mx
  • Facebook: facebook.com/GobiernoMunicipalAcolman2019-2021/
  • Twitter: @GobiernoAcolman
  • Instagram: @gobiernodeacolman

La información y datos personales proporcionados en otro portal o red social, distinto a los aquí referidos no son propiedad ni responsabilidad de las autoridades municipales, por lo que se deslinda del uso, transmisión, manejo o tratamiento. Por esta razón, se da a conocer a sus usuarios las siguientes políticas, basadas en la normatividad vigente aplicable a la protección de datos personales.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México se definen a los datos personales sensibles como aquellos que afectan la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

De manera enunciativa más no limitativa, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen étnico o racial; información de salud física o mental, información genética, datos biométricos, firma electrónica, creencias religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; opiniones políticas y preferencia sexual.

Los datos personales sensibles son irrenunciables, intransferibles e indelegables, por lo que no podrán transmitirse salvo disposición legal o cuando medie el consentimiento del titular.

Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:

  • a) Con fines informativos y de difusión.
  • b) Habilitar el sistema para que puedas hacer comentarios.
  • c) Los datos requeridos para realizar un trámite digitalizado.
  • d) Realizar estadísticas que nos permitan mejorar tu experiencia como usuario.
  • e) Además de otras transmisiones previstas en la Ley.

La Política de Privacidad y Protección de Datos Personales explica cómo se tratan y protegen los datos personales que sean recolectados en el portal acolman.gob.mx; dándote la seguridad de que tus datos serán almacenados en plataformas seguras.

Uso de cookies
El portal acolman.gob.mx utiliza cookies para obtener información estadística sobre el uso del portal, las cuales en cualquier momento puede eliminarse, accediendo a las preferencias de configuración de su navegador.

Cambios y actualizaciones a la Política de Privacidad.
La presente política de privacidad puede cambiar o actualizarse periódicamente; por lo que pedimos se revise constantemente y estar al tanto de la última versión que rige el tratamiento de los datos personales.