PRESIDENCIA MUNICIPAL

Lic. Vicente Anaya Aguilar


Vicente Anaya Aguilar nació el 12 de noviembre de 1978 en Acolman, Estado de México; siendo el mayor de tres hermanos vivió su infancia en la comunidad de Granjas Familiares Acolman, en donde estudió sus primeros años de educación escolar para más tarde convertirse en Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional desde 1993 cuando contaba con apenas 15 años de edad. Su trabajo partidista lo realizó en la filas del Frente Juvenil Revolucionario (FJR); lo que lo llevó a convertirse en Sub secretario de Organización en el Comité Municipal del PRI en Acolman.

Entre las diferentes responsabilidades que Vicente Anaya Aguilar ha tenido dentro de las filas partidistas están la de ser Delegado del Partido en el municipio de Ecatepec y coordinador Municipal de Credencialización en Acolman.

Entre otros trabajos que ha desempeñado dentro de la vida democrática del país fue la de Capacitador Electoral y también representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Su empeño en el trabajo y su interés por brindar atención a la comunidad, lo llevaron a formar parte del servicio público y a fungir en diversas dependencias importantes como la Procuraduría General de la República en donde se desempeñó como Coordinador de Análisis en la Dirección de Comunicación Social.

Fue en el 2006 cuando fungió como Secretario Particular en el gobierno acolmense, cargo que desempeñó hasta el 2008, para después realizar su gestión como Director de la Oficina Administrativa en este mismo gobierno, trabajo que realizó hasta el 2009.

Posteriormente, su labor eficiente como servidor público y su formación como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública lo llevaron a ocupar el puesto de Secretario del Ayuntamiento durante la administración 2009-2012.

Fue en el mes de noviembre cuando Vicente Anaya Aguilar se acredita como precandidato para contender en las elecciones para la presidencia municipal de Acolman; considerado como el candidato de unidad, dos de sus oponentes priistas declinan en su favor reconociendo la importancia de su estatura política.

Finalmente, el 1 de julio del 2012, Vicente Anaya Aguilar, gana las elecciones municipales por una amplia mayoría histórica en el municipio acolmense y se convierte, desde el 1 de diciembre del 2012 en el Presidente Municipal Constitucional de Acolman de Nezahualcóyotl para la administración 2013-2015.



Contacto

presidencia@acolman.gob.mx