Inaugura MCA curso Elaboración de Piñatas

Con objeto de incrementar el padrón de artesanos, el Ayuntamiento de Acolman que encabeza el presidente municipal, Misael Carreño Álvarez, a través de la Dirección de Fomento Turístico inauguró el Curso de Elaboración de Piñatas.

Con un total de 27 horas de capacitación los artesanos inscritos a este taller habrán de aprender diversas técnicas para la elaboración de piñatas tradicionales mexicanas, mismas que tuvieron sus orígenes en este Pueblo con Encanto.

Según dijo la titular de Fomento Turístico, Ana Edelmira Paredes Origel, este curso cumple con varios objetivos de forma simultánea entre los que destacan el incremento del padrón de artesanos, el conocimiento de la historia de la piñata tradicional en México y el desarrollo económico de las familias acolmenses.

Por su parte, el presidente municipal, Misael Carreño, dijo que uno de los mayores compromisos            que tiene su gestión es la de dar impulso a los orígenes históricos de Acolman y a todas sus actividades y artesanías emblemáticas como lo es La Piñata.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado de México por el apoyo constante en el Desarrollo Económico a través de la Secretaría del Trabajo, en los programas de empleo y de autoempleo a través de capacitaciones y talleres para miles de mujeres acolmenses.

Finalmente, Paredes Origel aprovechó el marco para anunciar la creación del Pabellón Turístico Artesanal cuya apertura inició el primer fin de semana de octubre y al cual puede adherirse cualquier artesano que quiera un espacio en este pabellón cuyo objetivo es el de promover el quehacer artesanal en el municipio.