Entregan de kits de herramientas “Mujeres en la Construcción”

Acolman fue sede de la entrega de 300 kits de herramientas del programa “Mujeres en la Construcción” al mismo número de mujeres de la región III Ecatepec, quienes tomaron una capacitación previa en diversos temas, todos relacionados con la industria de la construcción.

Entre las especialidades de los cursos de capacitación, las 300 mujeres aprendieron a realizar recubrimiento de muros, colocación de pisos y azulejos, plomería y electricidad.

Por su parte, el presidente municipal Misael Carreño Álvarez dio la bienvenida a las beneficiarias de municipios como Acolman, Teotihuacan, San Martin de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec y Temascalapa, además de agradecer al Gobierno de Alfredo del Mazo por la constate preocupación y respaldo al progreso de los acolmenses.

En el evento, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, María Elena Sánchez López, dijo que “hoy el Gobierno del Estado de México se preocupa por abrir más espacios para las mujeres incluso en aquellas actividades que eran consideradas sólo para hombres” advirtió.

Al evento también asistieron el Diputado Local Roberto Sánchez Campos, Aarón Aguilar García Presidente Municipal de Nopaltepec, Rubí Barrios Guerra en representación del presidente municipal de Temascalapa Héctor Quezada Quezada, María Elena García Coronel, en representación del presidente municipal de Axapusco, Marisol Hernández en representación del presidente municipal de Teotihuacan y Berenice Corona Aguilar en representación del presidente municipal de San Martin de las Pirámides.