DIF y PRAAME apoyan a estudiantes con alimentos vitaminados

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la alimentación, en el cual se busca invertir esfuerzos en el desarrollo rural e impulsar acciones para lograr la seguridad alimentaria, el Sistema DIF Municipal que encabeza la presidenta honoraria Juanita Arredondo Guerra, realiza actividades para contribuir a la mejora nutricional de los niños acolmenses.

A través del Programa de Asistencia Alimentaria a Menores Escolares (PRAAME) y un equipo de colaboradores de esta administración se realizó el levantamiento de talla y peso con objeto de buscar candidatos beneficiarios de este importante programa alimentario.

Con la visita a 35 escuelas, 15 jardines de niños y 20 primarias, alrededor de 14 mil estudiantes de los niveles básicos han sido medidos y pesados para dar paso al beneficio alimentario que este programa provee.

El PRAAME consiste en apoyar a las familias de niños que así lo ameriten, con una dotación de desayunos y raciones vespertinas con productos vitaminados, especialmente a niños con riesgo de desnutrición.

Cabe señalar que actualmente, este programa ya beneficia a 2 mil 558 niños y niñas con el mismo número de desayunos y con mil 194 raciones vespertinas, mismos que en suma significan el apoyo a un total de 3 mil 752 familias en Acolman.