Conforma Acolman Red Comunitaria Contra Violencia de Género

Con objeto de parar, disminuir y evitar la violencia contra la mujer entre las familias y la sociedad acolmense, se conformó en este municipio la Primera Red Comunitaria para la Igualdad de Género.

Tras 18 horas de capacitación a 30 servidoras públicas en Temas de Género impartido por facilitadoras del Consejo Estatal de la Mujer, este jueves 5 de octubre quedó conformada la Primera Red Comunitaria.

Estos talleres forman parte del Programa de Redes Comunitarias para la detección, apoyo, referencia y fortalecimiento de Mujeres en situación de Violencia de Género en el Estado de México.

Entre las trabajadoras de la administración que fueron capacitadas se encuentran representantes de importantes áreas como Desarrollo Social, Sistema Municipal DIF, Seguridad Ciudadana, Bibliotecarias, Casa de Cultura y el Consejo Municipal de la Mujer.

Cabe señalar que este programa estatal fue dirigido a funcionarias de Acolman como una primera etapa, para posteriormente, dirigir el taller de forma abierta a la sociedad en general y crear nuevas Redes Comunitarias integradas por líderes sociales, amas de casa y otros sectores que coadyuven en la prevención de este mal social.