Acude brigada de PC y Bomberos de Acolman a la CDMX

Con objeto de brindar apoyo en los trabajos de rescate y remoción de escombros en el Distrito Federal, este Gobierno Solidario en Acolman, envió una brigada de 20 personas adscritas a la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos.

A bordo de una unidad de rescate de propiedad del DIF Municipal, lo 20 elementos de PC Acolman llegaron al Distrito federal a una de las zonas siniestradas alrededor de las 22:00 horas a la Ciudad de México con el objetivo de prestar la ayuda necesaria para realizar rescate de víctimas.

Con la recomendación del Encargado del Despacho de Presidencia, Andrei Martínez Arcos, de ponerse a la orden de quien encabeza y coordina los trabajos, así como de hacer un buen papel en los trabajos que sean necesarios, los 20 elementos llevan un total de 15 horas trabajando con una brigada de relevo.

Equipados con uniformes, equipo de zapa,  de rastreo vertical y equipo de rescate urbano además de que entre las filas de los voluntarios acolmenses van paramédicos, rescatistas, especialistas en materiales peligrosos y bomberos.

Se espera que alrededor de las 19:00 horas, salga una nueva brigada  de elementos hacia la ciudad para relevar a los compañeros que aún se encuentran brindando la ayuda.