Apoya el DIF a más de mil familias en Acolman

Con objeto de beneficiar a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Municipal de Acolman que encabeza la presidenta honoraria Juanita Arredondo Guerra, se entregaron un total de mil 50 despensas del Programa estatal CAMEX (Canasta Mexiquense).

Al mismo número de familias acolmenses, estas mil 50 despensas CAMEX favorecen la economía y la alimentación de los acolmenses cuya problemática en su núcleo familiar se enfoca a miembros con discapacidad, enfermedad, madres solteras e hijos en orfandad entre otros.

Al respecto, la presidenta honoraria Juanita Arredondo Guerra aseguró que uno de los trabajos más importantes del DIF municipal de Acolman es el ayudar a los grupos vulnerables y que en la agenda municipal “no sólo de este organismo, sino de todo el Gobierno Solidario” dijo, es un renglón prioritario.

En el marco de la entrega de mil 50 despensas CAMEX, también fueron entregados otros beneficios como 33 becas METRUM al mismo número de Menores Trabajadores Urbano Marginales o en situación de calle que ha tenido un gran éxito en este municipio.

Además de 7 tinacos, medicamentos para 3 pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión arterial, esquizofrenia y diabetes.

A estos beneficios también se suman 19 bultos de alimento para conejo que benefician a 15 familias de la comunidad de San Lucas Tepango, a 2 familias de la comunidad Emiliano Zapata y 2 de la comunidad de Chimalpa y un macro proyecto agrícola, todo ello gestionado a través de programa estatal HORTADIF.

Finalmente 2 paquetes de láminas en apoyo a la construcción y rehabilitación en el hogar.