“Mujeres en la Construcción” beneficia a 50 acolmenses

Para brindar más y mejores oportunidades a las mujeres de esta localidad, el presidente municipal por ministerio de ley, Julio Andrei Martínez Arcos realizó la inauguración de dos importantes cursos que imparte el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

A través de la Coordinación Municipal de la Mujer en Acolman y gracias al programa Mujeres en la Construcción, esta administración capacita a partir de hoy a 50 mujeres en dos cursos para el autoempleo: Plomería y Colocación de Loseta.

Estos cursos, que son totalmente gratuitos, tienen una duración de 27 horas de clases, en donde las alumnas reciben información teórica y práctica; para finalmente obtener una constancia de estudios por parte de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México; así como un kit de herramientas relacionadas con el tema de cada curso.

Al respecto, la Delegada Regional del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social con sede en Ecatepec, Elena Sánchez López, aseguró que junto a estos dos cursos, en esta misma región se pusieron en marcha 15 capacitaciones más que en total benefician a un total de 375 mujeres mexiquenses.

Finalmente, el mandatario local, Andrei Martínez Arcos, agradeció al gobierno de Eruviel Ávila Villegas por favorecer a las mujeres acolmenses no solamente con estos cursos sino con otros muchos programas sociales que dan empleo, becas, salud, educación y con ellos, una mejor calidad de vida.