Visitan pequeños de preescolar la Dirección de SC

Para fomentar la cultura de la prevención del delito y el autocuidado, la Dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Proximidad Social, guiaron en un recorrido por las instalaciones de esta dependencia a 19 alumnos del Jardín de Niños María Montessori.

Acompañados de su maestra de grupo los 19 pequeñitos visitaron el puesto de mando municipal en donde visitaron el Centro de Vigilancia C2 en donde un elemento de la policía municipal, les explicó que desde ahí se realiza la video vigilancia y en donde se reciben las llamadas de emergencia a través de la línea 911.

Posteriormente, fueron testigos del trabajo que se realiza en el K9 cuerpo canino; Goyo, un labrador chocolate, hizo su demostración al encontrar sustancias tóxicas en una mochila; los elementos les explicaron a los niños que esta acción se lleva a cabo para prevenir delitos contra la salud en escuelas y operativos como Mochila Segura.

Más tarde hizo su intervención el área de Inteligencia, a través de drones que vigilan desde una altura de hasta 300 metros, sitios específicos en todo el territorio municipal.

Finalmente y bajo la vigilancia de los elementos policiacos, los niños abordaron una patrulla municipal para dar un breve paseo alrededor del Palacio Municipal.