Implementará Protección Civil de Acolman Operativo de Semana Santa

Acolman, 5 de abril del 2017.- Para brindar seguridad a la ciudadanía de este municipio, el Ayuntamiento de Acolman, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, pondrá en marcha un importante Operativo de Semana Santa que dará inicio el próximo domingo 9 de abril.

Según datos proporcionados por el director de esta dependencia municipal, el operativo tendrá tres etapas, la primera de ellas será la instalación de puestos de auxilio y presencia en las entradas-salidas de las principales carreteras como la México-Pirámides, Texcoco-Lechería y Acolman-Texcoco.

En la segunda etapa, serán Jueves y Viernes Santos cuando la Dirección Municipal de Protección Civil acudirá con unidades móviles a los poblados de Acolman que tradicionalmente realizan representaciones de la Pasión de Cristo y por las que se aglutinan un buen número de ciudadanos.

Finalmente, en la tercera etapa los elementos y sus unidades de auxilio serán distribuidos en las principales zonas turísticas y recreativas entre los que desatacan el área del Ex Convento Agustino, Las Cuevas de la Amistad, Los Parques de la Sierra Patlachique y balnearios locales entre otros.

En todo este Operativo de Semana Santa participarán 15 elementos activos y 30 elementos voluntarios cuya responsabilidad será resguardar la seguridad e integridad de las familias de este municipio, de los turistas, visitantes y paseantes que decidan venir a Acolman.

El titular de la dependencia aseguró que además del número de emergencia 015949545740, los ciudadanos también podrán pedir auxilio a través de sus dos páginas de Facebook Protección Civil y Bomberos 2016-2018 y Bomberos Acolman que se encuentran abiertas las 24 horas del día los 365 días del año