Inaugura DIF Municipal, DEC en el Jardín de Niños Hellen Keller

.- Ante la presencia de la representante del DIF del Estado de México, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Juanita Arredondo Guerra y el presidente municipal por ministerio de Ley, Julio Andrei Martínez Arcos inauguraron el 6º. Desayunador Escolar Comunitario (DEC) en Acolman.

La presidenta del DIF Municipal, aseguró que este beneficio que se gestiona ante el gobierno estatal es un programa que fomenta no sólo el apoyo alimentario sino mejorar la calidad en lo que consumen los estudiantes de nivel básico.

Con este DEC, en Acolman suman ya 6 espacios que en suma atienden a aproximadamente 700 niños acolmenses.

 

Arredondo Guerra aseguró también que estos desayunadores son el resultado de un sólido trabajo en equipo, ya que las escuelas y el organismo DIF municipal gestionan ante las autoridades estatales y los padres de familia se organizan en comités para cuidar, administrar y cocinar para sus pequeños.

 

“Esto hace de los DEC’s espacios altamente confiables, limpios y seguros a los que el gobierno del Estado de México envía el menú y la despensa, mientras que el organismo municipal los dota de algún equipo de cocina que se requiera”.

Por su parte, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Julio Andrei Martínez Arcos, felicitó al DIF Municipal por la realización de este gran esfuerzo y aseguró que la cara más humana de la administración tiene como principal objetivo velar por los que menos tienen y por los sectores más vulnerables.