Suman esfuerzos corporaciones policiacas en Acolman para reforzar seguridad ciudadana

En un esfuerzo coordinado entre corporaciones policiacas federal, estatal y municipal; el gobierno de Acolman que encabeza el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino implementan una importante estrategia de Seguridad Pública con objeto de seguir brindando seguridad a los habitantes de este municipio, a los propietarios de negocios y a su patrimonio.

Gracias a la suma de esfuerzos, hoy mismo estuvieron reunidos mandos de la policía federal, elementos de la gendarmería, la policía estatal y la policía municipal de Acolman para prevenir y en su caso disuadir posibles actos delictivos.

Con esta acción, se garantiza cobertura en todas las colonias y comunidades del municipio, además de reacción táctica e inmediata en caso de alguna emergencia.

Al respecto, el mandatario local, aseguró que esta estrategia brindará en una noche como la de hoy mayor seguridad a los habitantes de este municipio y también a aquellos comerciantes y tiendas de importantes cadenas que trabajan y operan en esta localidad.

El alcalde reiteró su posición sobre la libre manifestación a la cual dijo apoyar de forma irrestricta, sin embargo, aseguró que los hechos lamentables que desembocaron de estas manifestaciones pacíficas sólo tienen que ver con delitos como vandalismo, robo y asociación delictiva y como tales deben ser castigados con todo el rigor de la Ley.

Zacarías Capuchino dijo que con esta estrategia y acción de seguridad coordinada entre los tres niveles de gobierno y corporaciones se realizará un frente que no dará tregua a cualquier intento de abuso a algún ciudadano acolmense.

Así mismo el gobierno municipal hace un llamado a la ciudadanía de Acolman para guardar la calma, para tener confianza en la estrategia de seguridad que desde ya ha quedado implementada y sobre todo ayudar con sus denuncias.

“Es muy importante que los ciudadanos sean parte de esta estrategia, la mejor forma de colaborar con las autoridades es realizar sus denuncian ante un caso o hecho delictivo, ya que este ejercicio ayuda a eficientar nuestro sistema legal y a no permitir que los amantes de lo ajeno abusen de los ciudadanos honestos que trabajan por el bien de sus familias”. finalizó el alcalde de este municipio.

5 4 3 2 1 20170105_154810