Inaugura Isis Ávila y Juanita Arredondo Lactarios Municipales

En el marco de la entrega de 760 tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande y con la visita de la presidenta del DIF Estatal, Isis Ávila Muñoz, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Juanita Arredondo Guerra, realizó la inauguración de dos módulos de lactarios en este municipio.

Para dar servicio a más de 400 mujeres mensualmente, los lactarios acolmenses se suman a la iniciativa del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas de brindar un espacio seguro y confortable a aquellas mujeres que se encuentren en período de lactancia pero que, por sus actividades, necesitan estar fuera de sus hogares.

Cabe señalar que estos lactarios que responden a iniciativas estatales, fueron creados con inversión municipal gracias a la gestión del Voluntariado del DIF Municipal a través de donación de la empresa COMEX.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Juanita Arredondo Guerra, dijo que es muy importante que las mujeres acolmenses tengan un espacio cálido, cómodo y seguro en el que puedan extraerse la leche materna o bien dar de comer a sus pequeños.

Los lactarios en Acolman representan el espacio número 50 en todo el Estado de México, y se espera que en breve los 125 municipios mexiquenses cuenten con al menos un espacio que brinde seguridad alimentaria, salud y confort.

En el evento, la presidenta del DIF Estatal también entregó a 760 catequistas de la región el mismo número de tarjetas La Efectiva como un estímulo económico para quienes contribuyen de forma desinteresada a brindar un beneficio social, la ayuda constó de 2 mil 750 pesos que dispondrán en un solo depósito bancario.

Así mismo, mujeres acolmenses contribuyeron con unos centímetros de su cabellera a la noble causa del Trenzatón cuyo objetivo es donar gratuitamente pelucas oncológicas a niñas con cáncer, se otorgaron kits de trabajo para mujeres emprendedoras jefas de familia y de la tercera edad y se apoyó con juguetes a las mamás que acudieron a visitar y hacer uso de los Lactarios Municipales.

En el evento estuvieron presentes Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal de Acolman, Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Social, Rosalinda Benítez González, Secretaria de Turismo, Carolina Alanís Moreno, Directora del DIF Estatal.

 

img_4553

img-20160922-wa0017