Inauguran Curso para la Elaboración de Piñatas Artesanales Tradicionales

Acolman, 5 de septiembre 2016.- Con objeto de fomentar el desarrollo artesanal entre la población acolmense, esta administración que encabeza Darío Zacarías Capuchino, a través de la dirección de Fomento Turístico inauguró el Curso de Capacitación para la Elaboración de Piñatas Artesanales Tradicionales.

Con 150 horas de capacitación, este curso fue gestionado por la Dirección Municipal de Fomento Turístico ante el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), dependencia que subsidiará el material del total de los estudiantes, cuyo monto aproximado es de 15 mil pesos.

Asimismo, el IIFAEM ha comprometido incorporar a su padrón de artesanos a los 40 estudiantes siempre y cuando concluyan satisfactoriamente con su capacitación, de ser así, los egresados estarían incorporados en el rubro de Papelería y Cartonería.

Al respecto, el mandatario local aseguró que el Gobierno del Estado, a través de sus dependencias, es un gran aliado a la hora de cumplir objetivos municipales y dijo también que en el caso del quehacer artesanal, las piñatas se han convertido en un emblema para Acolman en muchos sentidos pues “No sólo forma parte de nuestra gran riqueza histórica y cultural, sino también de nuestro desarrollo económico” finalizó.

Cabe destacar que los capacitadores son originarios de Acolman y se han sumado a este esfuerzo municipal y estatal de manera gratuita con objeto de preservar, fomentar y difundir esta importante actividad artesanal.

 

 

20160905_091613 20160905_092113 20160905_092423