El Sistema DIF de Acolman celebró a más de mil 700 adultos mayores

Acolman.- Más de mil 700 personas de la tercera edad se dieron cita en el evento que organizó el Sistema DIF Municipal con motivo del Día del Adulto Mayor que se celebra el próximo 28 de agosto. Encabezado por la presidenta Juanita Arredondo Guerra, en el festejo los abuelitos disfrutaron de un desayuno y un show a ritmo de la Sonora Santanera.

Después de la misa de acción de gracias que fue oficiada por el obispo de la Diócesis de Teotihuacan, Francisco Guillermo Escobar Galicia, la presidenta del Sistema DIF municipal agradeció la presencia de todos los “Muchachos en este festejo que organizamos para celebrar a la mejor generación”.

En el Salón Ejidal de Tepexpan, Arredondo Guerra dijo también que actualmente el sistema DIF atiende las necesidades de los adultos mayores que se congregan en alguno de los 33 grupos de la tercera edad que existen en todo el territorio municipal.

Considerado como grupo vulnerable, la presidenta destacó que la atención que presta el Sistema DIF a este sector cubre necesidades de salud, de alimentación, recreación, rehabilitación, atención psicológica, donación de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y terapias ocupacionales.

La presidenta del DIF, agradeció también los beneficios recibidos por parte del Sistema DIF estatal y federal, así como al gobierno municipal que encabeza Darío Zacarías Capuchino, a las tres instancias gubernamentales les reconoció el respaldo en cada una de las acciones y programas ejercidas para el bienestar de los abuelitos acolmenses.

 

20160826_145756                     IMG_1864

IMG-20160826-WA0122