Arranca en Acolman programa Canje de Armas 2016

Con objeto de Promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, Prevenir la ocurrencia de delitos de violencia, Evitar hechos de sangre por accidentes con armas de fuego y Evitar el tráfico clandestino de armas la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ayuntamiento de Acolman, se puso en marcha el programa Canje de Armas 2016.

Para inaugurar el arranque de este importante programa en este municipio, en representación del presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Saúl Martínez Olvera agradeció al gobierno federal y al gobierno del Estado de México estas acciones en materia de prevención del delito.

Durante el evento inaugural, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Secretaría Estatal de Contraloría, realizaron la destrucción de un arma de fuego que un ciudadano acolmense llevó al módulo de canje.

Ahí el vecino de cabecera municipal entregó su arma por la que recibió 200 pesos, posteriormente y después de un minucioso registro de la misma, personal de la SEDENA procedió a su destrucción.

Cabe destacar que el Canje de Armas 2016 estará recibiendo las armas de los particulares en la explanada municipal durante la semana del 8 al 13 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.

20160808_103734