Entregan en Acolman 551 apoyos de diversos programas estatales

Gracias a las gestiones que este ayuntamiento realiza ante el Gobierno del Estado de México y que encabeza el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino, a través de las Direcciones de Desarrollo Social y el Instituto Municipal de la Mujer se entregaron un total de 551 apoyos gracias a diversos programas estatales.

Fue a través del programa Mujeres que logran en Grande como el gobierno de Eruviel Ávila Villegas benefició al mismo número de mujeres acolmenses con un monto de 2 mil 700 pesos para cada una de ellas, este apoyo económico es un beneficio directo para ellas y sus familias.

Así mismo, el alcalde municipal entregó también 59 microtúneles correspondientes al programa Mujeres con Actividad Rural cuyo objetivo es el de brindar el equipo y la asesoría para que las familias cuenten en sus hogares con una hortaliza de 60 metros cuadrados que ayude con cosecha de frutos y verduras para al autoconsumo o para la comercialización.

Finalmente, en el evento también se realizó la entrega de 220 apoyos alimentarios correspondientes al programa Canasta Mexiquense, misma que contiene diversos productos de la canasta básica de gran calidad en apoyo a la economía del mismo número de familias.

Durante su discurso, el mandatario local agradeció el interés del ejecutivo estatal por “Traer a este municipio apoyos de gran importancia para todos los habitantes, pero especialmente para las mujeres, ya que ellas son la fuerza de las familias, pues si empoderamos a las mujeres, empoderamos también a sus familias” puntualizó.

 

IMG_0420 IMG_0426