En Acolman, exitoso el Concierto de OSEM bajo dirección de Enrique Bátiz

Con un total de 400 personas, se llevó a cabo con gran éxito el Concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica del Estado de México bajo la Dirección del Maestro Enrique Bátiz y que fue presenciado por el mandatario local Darío Zacarías Capuchino en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Juanita Arredondo Guerra.

Con una duración de una hora 20 minutos, el maestro Enrique Bátiz y la OSEM interpretaron obras clásicas de autores como Hector Berlioz, Wolfgang Amadeus Mozart, Giaccomo Puccini, Giuseppe Verdi, Richard Wagner y Franz Lyszt.

Como escenario, la OSEM tuvo la Iglesia del Ex Convento Agustino en Acolman, la joya de la arquitectura plateresca del siglo XVI.

En su discurso, el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino agradeció al Gobierno de Eruviel Ávila Villegas por fomentar y difundir este tipo de actividades culturales con gran calidad y hacerlo de forma gratuita a través de la Secretaría de Cultura.

Cabe destacar que la OSEM tiene en su historia 45 años de trayectoria y que el Maestro Enrique Bátiz es su director fundador, este proyecto nació con el propósito de impulsar las nuevas creaciones y de dar a conocer al público mexiquense lo mejor de los clásicos musicales de la historia.

convento