Exitosa la Reforestación 2016 en Sierra Patlachique

En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado de México a través de la Coordinación General de Conservación Ecológica (CGCE) y los gobiernos municipales que conforman la Sierra Patlachique, se llevó a cabo la reforestación 2016 de esta importante reserva ecológica en la que se plantaron más de 4 mil árboles gracias a la ayuda de voluntarios y personal de la dependencia estatal.
El presidente de Acolman y anfitrión del evento, Darío Zacarías Capuchino, agradeció al titular de la dependencia estatal, Fidel Rodrigo Velázquez Escalera, por el gran trabajo que se ha realizado en repetidas ocasiones en esta misma zona.
El alcalde dijo mencionó que estas medidas de conservación ambiental deben ser una prioridad para todos los gobiernos de todos los niveles, ya que gracias a ellas podemos rescatar desde espacios públicos, hasta pulmones naturales en medio de las urbes.
Por su parte, el funcionario estatal dijo que una de las principales funciones de la Coordinación General de Conservación Ecológica es la de fomentar la cultura ambiental a través de acciones como la reforestación de áreas protegidas como lo es la Sierra Patlachique en su calidad de Parque Estatal y Área Protegida.
Velázquez Escalera aseguró también que estas acciones no serán aisladas y comprometió nueva visita para continuar con el trabajo de reforestación, conservación y promoción de la cultura ambiental.
El mandatario local anfitrión y el titular de la CGCE agradecieron a las delegaciones de los municipios de Tezoyuca, Texcoco, Tepetlaoxtoc, Acolman, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Otumba y Axapusco.