Inaugura DZC Primera Feria de la Salud en el marco del Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Darío Zacarías Capuchino inauguró la Primera Feria de la Salud en la que se ofrecieron servicios gratuitos como detección de diabetes, prueba de VIH sida, pláticas sobre planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
En su discurso, el presidente municipal aseguró que una manera de cuidar a las mujeres de este municipio es cuidando su salud y la de sus familias “Por ello es que hemos organizado esta importante feria, es una forma de ayudar al bienestar no sólo de las mujeres sino también de sus hijos, padres y esposos”.
Dijo también que la equidad de género es el principio para que una sociedad evolucione en igualdad, democracia y desarrollo. Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Juanita Arredondo Guerra y de la Delegada Regional del Consejo de la Mujer y Bienestar Social, Elena Sánchez López, el munícipe realizó el corte de listón inaugural de Feria de la Salud.
Posteriormente, en su recorrido se realizó las pruebas de niveles de colesterol, triglicéridos y diabetes las cuales se ofrecieron en forma gratuita a toda la población, servicio que significó en promedio, un ahorro de 800 pesos por persona.
En su recorrido por los diferentes stands, el presidente y el cabildo, visitaron el de detección de VIH sida, en donde también de manera gratuita, la población se realizó este importante estudio además de escuchar pláticas sobre diversas enfermedades de transmisión sexual.
Asimismo, el alcalde visitó la unidad de filiación del Seguro Popular en donde trascendió el dato de que en Acolman se encuentran afiliados a este servicio gratuito 52 mil personas y que gracias a que dicha unidad estará en este municipio de forma permanente, se espera que a este padrón se sumen 22 mil acolmenses más.